3 desayunos nutritivos para reducir el abdomen
Desayuno 1
Un jugo de limón con un vaso de agua nada más levantarte
40 minutos después una manzana verde
Un tazón de avena con unas pocas uvas.
Un té verde
Como ya sabes lo ideal es empezar el día con ese vaso de agua tibia con limón.Depuras el organismo y consigues un buen aporte de antioxidantes. Seguidamente nos tomaremos esa saludable manzana verde, cuyos componentes nos permiten reducir el nivel de azúcar en sangre y quemar grasas. Genial para perder volumen en el abdomen. La avena y el té verde son dos componentes perfectos para incluir en toda dieta adelgazante.
Desayuno 2
Una infusión de pimienta cayena con miel
40 minutos después un sandwich integral pequeño con un huevo duro cortado a laminitas finitas con jamón de york, y dos trocitos de aguacate.
Jugo de toronja o pomelo
Bien, puede que te sorprenda el dato de la pimienta cayena. Pero una infusión con pimienta cayena y miel, es el mejor modo de acelerar nuestro organismo y de obligarle a funcionar para quemar grasas, es muy efectivo y recomendable. Incluir un sandwich de pan integral nos aporta además esos granos que siempre hemos de incluir en nuestras dietas adelgazantes, si además añadimos el huevo, será muy indicado.
De este modo conseguimos proteína y una gran sensación de saciedad. De hecho, un estudio publicado en Nutrition Research nos mostró que las personas que comen huevos para el desayuno son menos propensas a picar entre horas, y a poder seguir perfectamente una dieta de adelgazamiento. Terminar con un jugo de pomelo es también muy adecuado, nos aporta vitaminas y nos ayuda a quemar grasas.
Desayuno 3
Bebida depurante con jugo de fresas
40 minutos después: Yogur griego con copos de avena.
Una tostada integral de avena con unas gotitas de aceite de oliva.
¿Sabías que la bebida de fresa es un excelente modo de ir perdiendo peso? Este tesoro natural de antioxidantes actúa como un gran depurante, como una bebida medicinal perfecta para ir eliminando todo aquello que nos sobra. Lo que haremos pues es coger 5 fresas, pasarlas por un procesador y añadir un vaso de agua. También puedes hacer una decocción, al fuego en un vaso de agua. No añadas azúcar, lo ideal es tomar esta bebida tibia.
Seguidamente nos tomaremos el yogur griego, que puede que te sorprenda, pero es ideal para reducir peso. Es más rico en probióticos, nos aporta mayor saciedad, dispone de menos calorías y de menos lactosa que el yogur normal. Vale la pena. Y si terminas con esa tostada con gotas de aceite de oliva el desayuno será ya perfecto. Conseguirás nutrientes, habrás depurado tu organismo y habrás activado tu metabolismo para ir quemando grasas en el abdomen.
En conclusión, nunca pases por alto tu desayuno, empieza con una bebida que te depure, incluso una taza de agua con aloe vera disuelta nos puede servir. Después, no olvides incluir algo de fruta, fibra y un poco de proteína. Te irá muy bien.